BLOG- Family Dinner

¿Qué es?

El proyecto Family Dinner es una herramienta de ayuda y apoyo a las familias, que tiene el objetivo de aportarles distintos recursos e información relevante acerca de alimentación, ideas de temas de conversación y juego, recomendaciones respecto a la educación de sus hijos, etc. enfocado en el ámbito de las comidas y cenas familias. De esta forma, aporta a los padres confianza y seguridad a la hora de afrontar las dificultades diarias en este ámbito.

Utilidad

¿Para qué nos puede servir utilizar esta herramienta?

  • Tener información contrastada y basada en evidencia científica acerca de temas muy diversos como pueden ser: patologías concretas (Trastorno del Espectro Autista, Trastornos de la Conducta Alimentaria,…), formas de actuación ante distintas dificultades en la mesa, conceptos importantes en la alimentación como es la sensibilidad sensorial, inquietud, etc.
  • Conocer diferentes métodos para hacer las cenas más inclusivas en la familia, teniendo en cuenta la edad de los hijos y sus diferentes gustos, intereses y dificultades.
  • Saber qué tareas pueden realizar a la hora de la preparación de las comidas y cenas según su edad. 
  • Entender cómo se puede actuar frente a los distintos desafíos que se puedan dar a la hora de las comidas y cómo normalizar esas diferencias en los distintos contextos.
  • Obtener información acerca de qué temas de conversación puedo iniciar con mis hijos y hablar de temas importantes para su educación, como pueden ser las redes sociales. 
  • Conocer los distintos consejos y recomendaciones que realizan los expertos de este proyecto. 
  • Elaborar recetas en familia, seleccionando y personalizando los platos con las distintas opciones que se ofrecen (sin gluten, rápido, vegetariano…).
  • Conocer los distintos juegos y temas de conversación que se proponen en las comidas.

Objetivos de la herramienta:

  1. Dar a conocer este recurso y enseñar sus distintos usos y funciones para que sean de utilidad a los distintos modelos de familia. 
  2. Proporcionar recomendaciones y ayudas ante las distintas dificultades que se pueden presentar a la hora de las comidas. 
  3. Aportar seguridad y confianza a las familias.

Objetivos del webinar:

  1. Dar a conocer el proyecto.
  2. Enseñar a utilizar la herramienta.
  3. Resolver dudas acerca de sus funciones y uso.

 

Facebook
Twitter
LinkedIn

Suscríbete a nuestra newsletter

Facebook
Twitter
LinkedIn

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Llámanos: 613 001 069